Última Hora

“La quiero dejar como a Allison. Entienda cabrón, no quiero verla teniendo un hijo de otro”. Ese fue el mensaje que recibió el esposo de Aderith Gamboa Núñez, días antes de que ella desapareciera en Tucurrique de Cartago.

La joven de 23 años fue reportada como desaparecida por sus familiares, este martes, en la Subdelegación Regional de Turrialba del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Desde ayer al mediodía desapareció cuando fue a hacer un mandado y ya tiene 24 horas desaparecida. Ella tuvo un novio hace años y desde hace varios días él me envía todo tipo de mensajes, amenazándome a mí y a ella”, le dijo el esposo de Aderith a Teletica.com

Además, señaló que él le dice que no la quiere ver con otro hombre.

“Él me envió un mensaje también diciéndome que él planeó el primer secuestro de ella hace cinco años. En aquel entonces, mi ahora esposa desapareció de un día para otro y cuando llegó a la casa tenía huellas de agresiones, la drogaron y quien se la llevó se masturbó encima de ella”, indicó el esposo.

Según cuentan los familiares de Aderith, la semana pasada interpuso una denuncia en una delegación policial porque el exnovio se la topó en la calle y la amenazó con un cuchillo.

“Mi hija se casó en diciembre y creemos que eso hizo enojar a este hombre porque, a la fecha, la continúa amenazando. Ella vive en El Cairo de Siquirres, pero estos días vino a pasear porque al esposo lo tienen que operar”.

“Él le dijo al esposo que la iba a hacer picadillo y mi hija cada vez que viene la persigue a tal punto de que el sábado anterior la amenazó con un cuchillo. Ella tiene celular, pero la llamamos y al parecer está apagado”, comentó Yami Núñez, madre de la joven.

Los familiares confirmaron que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les dijo que este miércoles los visitarían para tomarles las declaraciones correspondientes.

Estos son algunos mensajes que ha recibido el esposo de Aderith antes de su desaparición:

“Yo provoqué el primer secuestro sabías, jajajaja. Cuando la tenga le mando una fotito para que llegues”.

“Venga aquí le estoy vigilando la casa a su mujer. Tiene miedo se nota jjjjjj”.

“Me está dando cólera, voy a desaparecer a su esposa ya me hartó”.

“O me das a Ade y listo, o se la quito. Ya lo veo que va tanto al hospital estos días que más bien le hago un favor”.

“Llame a su esposa hoy en la madrugada le va a gustar oírla. Tengo los huevos para desmenuzar a su mujer”.   

El OIJ pide colaboración de la ciudadanía para localizar a Aderith y cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.