Por Paulo Villalobos |Por Luis Jiménez |22 de marzo de 2024, 11:36 AM

La jueza atacada a balazos, la noche del jueves en Tarbaca de Aserrí fue la misma que firmó la orden de allanamiento a la casa de una abogada sospechosa de intentar sobornar a otra funcionaria judicial para beneficiar al supuesto grupo narco conocido como “Pancho Villa”.

Así lo confirmaron, de manera separada,  tres fuentes independientes entre sí.

Ni dichas fuentes, ni tampoco voceros oficiales, apuntaron a que hubiese relación directa entre ambos hechos.

Además, Juan Carlos Peralta, el defensor de la abogada detenida este jueves, explicó a este medio que él desconoce si el ataque tiene alguna relación con este caso.

"No tengo noticias de nada de eso. Además, no hay ninguna relación con mi representada, ya que ella está detenida desde ayer (jueves) a las 6:13 a. m.", expuso.

La aprehensión de la abogada se realizó en su casa de habitación en Laurel de Corredores.

Aproximadamente 14 horas más tarde, a eso de las 8:20 p. m., el carro de una juzgadora de apellidos Castro fue impactado en por lo menos cuatro ocasiones, mientras esta realizaba una visita a su madre, en Tarbaca de Aserrí.

Se sospecha que por lo menos un hombre a bordo de una motocicleta fue el que realizó los tiros contra el automotor, para luego darse a la fuga. Ninguna persona resultó herida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que en el sitio se buscaron indicios balísticos, pero no se encontró ninguno, lo que hace pensar que el hecho fue perpetrado con un revólver.

Dicho evento se encuentra en investigación por parte de los agentes Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Oecdo) de la Policía Judicial.

Youtube Teletica