Por Luis Jiménez |28 de abril de 2021, 9:48 AM

Este viernes 30 de abril un juez decidirá, en los Tribunales de Cartago, si el caso del asesinato de la joven Allison Bonilla va a juicio.​

La audiencia preliminar iniciará a las 9:30 de la mañana en el Juzgado Penal de Cartago contra Nelson Sánchez Ureña, quien figura como sospechoso del homicidio de Bonilla.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, espera que todo el peso de la ley caiga contra Sánchez y se haga justicia.

“La Fiscalía presentó una acusación contra el sujeto por homicidio calificado, y nosotros como defensa de la familia de Allison presentamos una querella y una acción civil resarcitoria. En esta audiencia preliminar esperamos que el juez dictamine que el caso va a ajuicio”, dijo Araya.  

Declaraciones Rodrigo Araya: 

Para el abogado, no cabe duda de que el caso va a ir a juicio porque según dice, existen todos los elementos de prueba para señalar a este sujeto como el responsable del homicidio.

“Vamos también a pedir la prórroga de la prisión preventiva contra Sánchez porque está por vencer. Este viernes todo el trabajo que haremos será con el propósito principal de que el debate sea señalado por el Tribunal muy pronto”, comentó Araya.  

Además, afirma que “de parte de la familia esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el sospechoso, que se pueda hacer justicia y por lo menos se pueda llevar un poco de paz para esta familia por el lamentable suceso”.

Este miércoles Teletica.com confirmó que el principal sospechoso del homicidio de Allison ya no será defendido por el abogado Francisco Herrera, será más bien una defensora pública quien lo acompañe en el caso.

Herrera, indicó que él ya no es su defensor debido a una serie de diferencias con el hombre.

“Yo no sabía que estaba destituido y me di cuenta cuando fui a revisar el expediente porque había cosas de las que aún no me notificaron. Él tiene una decisión diferente a la mía tanto en lo técnico como en lo material y en la posición de él yo no puedo llevar el caso”, indicó Herrera.

El abogado le comentó a Sánchez, la última vez que habló con él, que había una serie de disconformidades y que de ser así no podía defenderlo.

El caso

Allison Bonilla desapareció la noche del 4 de marzo de 2020 cuando caminaba hacia su casa en Ujarrás, Cachí.

Seis meses después, en setiembre, aparecieron sus restos en un botadero clandestino cerca de la zona, luego de que el principal sospechoso de su muerte declarara a las autoridades dónde la había tirado.

Sánchez permanece en prisión preventiva mientras la investigación continúa.  

App Teletica