Por Álvaro Sánchez |14 de marzo de 2023, 20:45 PM

Un joven de 22 años se presentó ante la Fiscalía por el caso de la balacera en la que murió el menor de ocho años, Samuel Arroyo, tras ser alcanzado por una bala perdida en Zapote.

El sujeto llegó con su abogado en la Fiscalía adjunta del segundo circuito judicial de San José, en Goicoechea.

Él indicó que la policía lo busca como sospechoso de la balacera en la que murió el niño.

El sospechoso incluso llegó con una bolsa con algunos alimentos y pertenencias previo a ingresar al Ministerio Público. Sin embargo, no fue indagado, solamente le tomaron los datos personales.

“Ya sabíamos que él es imputado en esta causa, una causa que quede claro, lamentamos profundamente, pero ojalá esto no se dicte, lamentamos la muerte de Samuel, pero más lamentaríamos que un estado democrático de derecho se violen derechos fundamentales de las personas o se anden como escopeta, disparando para todo lado para ver quién es el responsable, nos presentamos al Ministerio Público y vamos a la Medicatura Forense para extracción de sangre, estamos colaborando con el proceso”, explicó Wálter Chaves, abogado del joven.

El hombre supuestamente es requerido por el OIJ tras dos allanamientos realizados la semana anterior en finca San Juan, en Pavas.

También se trasladó este martes por la tarde al complejo de Ciencias Forenses, donde entregó muestras de sangre que serán comparadas con rastros hallados en una casa allanada en Zapote y un carro decomisado la semana anterior en Pavas.

Ese día, las autoridades también buscaban a otro menor de edad que sigue en fuga.

“Nos pusimos a las órdenes, traíamos nuestra prueba, se le tomaron los datos a él y pactamos con el Ministerio Público para la extracción de sangre”, agregó el abogado.

El sospechoso tiene una causa abierta desde el 2019 por tráfico de drogas.

Él y otros dos sujetos habían sido detenidos en Montes de Oca tras una supuesta transacción de drogas que terminó en balacera.

Por la balacera en la que murió el niño Samuel hay un menor de 15 años en detención provisional por dos meses.

Youtube Teletica