Última Hora

Un joven de apellidos Rosales Campos, de 20 años, tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva luego de retener por dos días en la montaña a su novia de 17 años quien, además, está embarazada.

“La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se le ordenara tres meses de prisión preventiva a un hombre de apellidos Rosales Campos. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad”, señaló el Ministerio Público.

Rosales fue detenido el pasado viernes 11 de setiembre en las montañas de Mata de Limón en Esparza, Puntarenas, luego de llevarse a su pareja bajo amenazas.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la joven era constantemente agredida, tanto verbal como físicamente, a tal punto de que la misma interpuso una denuncia contra el joven en el Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza el lunes 7 de setiembre.

Al parecer, esto enojó al hombre, quien fue a buscarla para agredirla nuevamente y llevársela. 

Tanto la familia de la víctima como del sospechoso denunciaron el hecho ante el OIJ para dar con su paradero.

Durante todo el miércoles y jueves, los agentes judiciales buscaron a la pareja hasta que lograron ubicarla escondida en la montaña.

La menor fue llevada al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas para revisión médica. Las autoridades confirmaron que tanto ella como el bebé están bien de salud.