Última Hora

El paseo de un grupo de persona, entre familiares y amigos, se convirtió en tragedia este viernes en el Río Pejibaye, Jiménez de Cartago.

Minutos después del mediodía, en ese lugar murieron tres personas.

Según la versión de testigos, una de las víctimas estaba en la poza del río cuando fue arrastrada por la corriente. Los familiares intentaron atraparla acercándole palos y tomándola de las manos, pero fue imposible porque arrastró consigo a dos personas más.

Dos de las mujeres fallecidas son hermanas, identificadas como Natali Bonilla Gómez de 23 años y Ana Gabriela Bonilla Gómez de 21; también murió Carlos Roberto Víquez Gómez de 57 años de edad.

“Los fallecidos son oriundos de Cot de Cartago y estaban de paseo en el lugar conocido como Oriente. En apariencia, una de las mujeres se estaba bañando cuando de repente no salió, el hombre intentó rescatarla, pero no pudo salir él y en eso entró la hermana de la primera y también murió”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Estas personas son trabajadores en una empresa agrícola de Cot.

Al lugar se desplazó una Unidad Especial de Rescate de Cruz Roja con equipo de buceo porque una de las mujeres y el hombre quedaron sumergidos a escasos dos metros de profundidad, mientras que la otra fue rescatada sin vida a 200 metros de los hechos.

Declaraciones Minyar Collado, buzo de rescate de Cruz Roja, quien recuperó los cuerpos:

Representantes de la Federación Costarricense de Rafting de Costa Rica brindaron su apoyo durante el rescate, el cual tardó unos seis minutos.

“El río lo han estado dragando desde hace varios días y eso es muy peligroso para un lugar donde vienen personas a pasear y disfrutar de la zona, esto al parecer ocasionó una poza profunda. Cuando se forman estas pozas las personas no saben e ingresan y caen a un hueco para después ser arrastradas por la corriente”, comentó Alex Segura, presidente de la Federación de Rafting.  

Agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento de los cuerpos y los remitieron a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.

La emergencia ocasionó un fuerte despliegue de instituciones de rescate como Bomberos y oficiales de Fuerza Pública.