Última Hora

“En este país es muy fácil ensuciar la honra de una persona y la imagen de alguien, pero es muy difícil limpiarla. Esperé muchos años y ya se dictó una absolución que me hace sentir feliz porque cuando inició el juicio dije que iba a poner todo en manos de Dios”, dijo el alcalde de San José, Johnny Araya, antes de abandonar la sala de juicio.

Este miércoles a las 2:30 p. m., el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José dictó sentencia contra Araya, el exmagistrado Celso Gamboa y la exfiscal Berenice Smith por el presunto tráfico de influencias.

Declaraciones de Johnny Araya:


La jueza Ivania Delgado confirmó que el Tribunal decidió, de manera unánime, una absolutoria por duda.

“Vamos a apelar la absolución porque parece que hay un error, tenemos argumentos para demostrar, transparentemente, que mi actuación fue apegada a derecho. He logrado esta absolución contra una acusación injustificada en mi contra”, agregó Araya.

Araya señaló que seguirá en sus funciones como alcalde de San José, con la diferencia de que ahora lo va a hacer en un ambiente de menos presión porque, según dijo, ha pasado las cuatro semanas más difíciles de su vida.

Otro de los absueltos fue Celso Gamboa, quien aseguró que este proceso apenas empieza porque, según él, la Fiscalía va a apelar.

“Lo importante es que este es el primer paso para defender que éramos inocentes. Queda trabajar y ver qué acciones se tomarán en el futuro”, indicó Gamboa.

Declaraciones de Celso Gamboa: 


El exfiscal dice que no sabe aún si va a apelar la decisión del Tribunal, ya que primero tiene que leer el fallo para valorarlo.

“Estoy muy preocupado que se ofrezcan fiscales del Ministerio Público que vengan a mentir y eso no lo digo yo, lo acreditó el Tribunal”, agregó Gamboa.

Tras la lectura del por tanto, el Tribunal le ordenó al Ministerio Público investigar la presunta comisión del delito de falso testimonio por parte de la testigo Natalia Rojas Méndez.

App Teletica