Por Luis Jiménez |7 de junio de 2022, 16:09 PM

El jefe de la delegación de la Policía de Tránsito de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, y un subalterno son investigados por la Fiscalía por no reportar dos motocicletas decomisadas y "guardarlas" en una casa.

Al parecer, el sábado anterior, los oficiales les incautaron las motocicletas a dos personas, las llevaron hasta la vivienda de un particular, en la comunidad de Cutris y no a la delegación de la zona, donde debieron ser registradas.

“La Fiscalía Adjunta de San Carlos indicó que, dentro del expediente 22-000163-0630-PE, existe una investigación en contra de dos personas de apellidos Bravo Quesada (jefe de la delegación) y López Quesada (policía de tránsito), por el presunto delito de peculado”, dijo el Ministerio Público.

Diego Herrera, director regional de Alajuela, confirmó que el fin de semana ingresó una llamada anónima a la delegación y se informó sobre una irregularidad con el decomiso de dos vehículos, por lo que de inmediato inició la investigación.

Tras conversar con Teletica.com, comentó que cuando le preguntó al jefe de la zona, de apellido Bravo, sobre la aparente irregularidad, este le dijo que las motos estaban en la delegación; sin embargo, Herrera estaba en el lugar y no era así.

“Yo le digo a Bravo que estoy en la delegación y que no las veo (motocicletas), pero me dice que las dejó en una casa en San Marcos de Cutris; le pregunto qué hacen ahí y me dice que el sábado llegaron muy tarde y no tenían cómo traerlas, sin embargo, yo le digo que ellos llegaron a la delegación y nada costaba que esas unidades detenidas llegaran al lugar.

“Cuando le comento que voy a presentar una denuncia en la Fiscalía, de inmediato se van en un vehículo particular a traerlas, pero ya yo había puesto la denuncia y, cuando ya venían con los vehículos, Fuerza Pública los interceptó para decomisarlos”, comentó Herrera.

El director regional envió, desde este martes, a los dos oficiales a vacaciones para que no tengan ningún obstáculo con la investigación que realizan las autoridades.

“En estos casos, nosotros somos muy estrictos porque no se vale que el trabajo que hacen otros compañeros que sacan este tipo de motos irregulares de circulación y, que son un problema en la zona, se vea opacado por lo que hace una minoría”, agregó Herrera.  

El Ministerio de Seguridad Público confirmó que detuvo el carro donde los oficiales transportaban las motocicletas, las decomisó y fueron entregadas al Tránsito.

“En apariencia las mismas fueron retiradas, de forma irregular, el sábado 4 de junio de 2022 por parte de dos funcionarios de la Policía de Tránsito. Es importante señalar que Fuerza Pública elaboró actas de entrega a los tráficos, dejando evidencia y respaldo legal de la salida de las motocicletas en custodia”, dijo Seguridad Pública.

"En el vehículo viajaban cuatro personas, entre ellas los oficiales, por lo que se coordinó con OIJ de Fortuna, los cuales se hicieron cargo de la escena.  En el carro también se encontró una suma superior a ¢2 millones de colones en efectivo”, indicó Seguridad Pública.  

  

Youtube Teletica