Última Hora

El Poder Judicial informó este miércoles, a través de su oficina de prensa, que investiga una causa bajo el expediente 20-001363-31-DI, contra un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por ser sospechoso de dar soporte a una banda que se dedicaba al robo de vehículos.

La Inspección Judicial abrió un proceso disciplinario contra el hombre de apellidos Daniel Johnson, pero por ser de carácter privado no brindará más detalles.

Oficiales del OIJ allanaron seis propiedades en Alajuela, este martes, para desarticular el grupo criminal dedicado a falsificar documentos de vehículos. Se logró detener a una mujer de 39 años de edad y a tres hombres de 26, 42 y 58 años.

Todos los detenidos son sospechosos de conformar la banda dedicada a generar documentos falsos para luego comercializar los vehículos en el mercado nacional.

Tras la investigación, que inició en el mes de marzo, las autoridades pudieron constatar que los sospechosos robaban los vehículos, ‘gemeleaban’ las placas y otorgaban documentos de inscripción ilegítimos luego de que una persona se percató que otro vehículo muy similar al suyo portaba las mismas placas de circulación.

“Durante el proceso de investigación se determinó que en apariencia el hombre de 26 años realizó la venta del vehículo, siendo que tanto la mujer como el otro sospechoso de 58 años, se encargaron de realizar las actas notariales para la venta del carro. Se logró vincular a un funcionario judicial de 42 años, quien al parecer trató de evitar que los ofendidos interpusieran la denuncia”, señaló el OIJ.

Durante la diligencia policial se decomisó evidencia importante para la investigación como teléfonos celulares, computadoras, Protocolos Notariales y dos armas de fuego.

Los involucrados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.