Última Hora

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, y un equipo técnico realizan una inspección en la comunidad de Valladolid, en San Miguel de Desamparados, tras el deslizamiento de tierra que puso en riesgo a 34 familias.

Junto a Solís también se encuentra el alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, con el fin de buscar soluciones para las personas afectadas.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado que el desprendimiento de tierra, donde se encuentran las viviendas, se agrave cada vez más.

Los vecinos reportaron a las autoridades de emergencia varios estruendos, sonidos a lo interno de la tierra y algunas grietas en el suelo.

Para evitar una tragedia, los cuerpos de rescate evacuaron a un total de 94 personas, incluyendo niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Todos ellos fueron movilizados en albergues o viviendas de familiares.

En las próximas horas, la CNE dará más detalles de la inspección realizada este jueves.  

El viernes anterior, la Municipalidad de Desamparados pidió a la CNE declarar este lugar como zona de emergencia.

En estos momentos el presidente de la CNE Alexander Solís, junto al alcade de Desamparados Gilberth Jiménez y personal...

Publicado por Comisión Nacional de Emergencias en Jueves, 24 de septiembre de 2020