Por Álvaro Sánchez |18 de diciembre de 2021, 11:58 AM

Dos funcionarios municipales habrían presionado a un testigo, intercediendo por el alcalde de Corredores, Carlos Viales, para que no declarara sobre la construcción de un puente y el arreglo de un camino dentro de la finca de un sospechoso de narcotráfico.

Según un informe judicial, en abril de 2020 los supuestos trabajadores se presentaron a la casa de una persona que, al parecer, tenía conocimiento sobre los trabajos que se habrían realizado con fondos públicos, en Ciudad Neily, Zona Sur del país.

La orden de allanamiento dice lo siguiente sobre esa visita: 

"Se presentó el señor William Pérez, momento en el que ella (testigo) y Miguel estaban desayunando y William le pidió a Miguel que salieran a conversar... Su esposo le dijo que William le había prometido devolver todo, refiriéndose a la diferencia salarial, los recargos laborales, al personal que le habían quitado, entre otros, pero que la condición a todo esto era que no declarara en contra del alcalde Carlos Viales, en relación con la denuncia anónima a la que estaban haciendo los reportajes en televisión de la construcción de un puente por parte de la Municipalidad de Corredores en la propiedad de una persona que relacionaban con el narcotráfico”, cita el documento.

Pérez, dice el mismo informe, ocupa un alto puesto en la Municipalidad de Corredores, y también es investigado en esta causa.

De acuerdo con la orden de allanamiento, la testigo informó a la Fiscalía que ella y su esposo también fueron visitados por un ingeniero municipal de apellidos Fernández Masís, imputado en el mismo expediente.

Repase la nota completa en el video adjunto.