Por Christian Montero |23 de mayo de 2024, 14:31 PM

Un habitante de la calle fue condenado a siete años de cárcel por cortarles la cara a dos niñas en el centro de San José.

Una familia que caminaba por el bulevar de la Avenida Central tuvo una traumática experiencia el 23 de setiembre de 2023: un indigente, sin ninguna razón, atacó a una pequeña de 4 años y le cortó la cara con un pedazo de vidrio.

“Él pasa y se me queda viendo fijamente, me golpea el hombro derecho, donde yo traía a la chica de la mano, me golpea a mí y ahí tira la mano hacia atrás y corta a mi hija en el pómulo derecho. Yo le grité al tipo, mi hija se agarró la cara y empieza a llorar, yo le quito las manos de la cara y le veo la cortada y carita toda llena de sangre”, narró María Navarro, madre de la niña agredida.

El hecho ocurrió a eso de las 6 p. m. El padre de la menor y su hijo adolescente persiguieron al sujeto y lo detuvieron a pocos metros de distancia.

Dos oficiales de la Fuerza Pública que estaban cerca fueron alertados e intervinieron al agresor.

La pequeña fue llevada al Hospital de Niños en la patrulla, pues sufrió una herida en la cara que ameritó tres puntadas.

“Ya mi esposo se le había tirado encima, lo tenía prensado y ahí llegaron los policías y detuvieron al tipo. Lo que es psicológico sí le quedó bastante, tenía cuatro años, desde entonces ya no volvió a dormir sola”, agregó Navarro.

Otro caso similar ocurrió el 8 de setiembre, es decir, una semana antes de esta agresión.

El sujeto atacó a una niña de seis años frente a la entrada de Emergencias del Hospital San Juan de Dios.

La menor iba con su madre cuando el hombre la cortó en el rostro.

“Yo venía con la bebé agarrada de la mano, frente al San Juan, no sé en qué momento salió ese tipo, donde me percaté la empujó, yo me la pasé al otro lado y le dije de todo a él, la bebé me agarró la mano y me dijo que le dolía la cabeza, donde la vi ya tenía toda la cara llena de sangre”, contó la otra madre.

Ambas madres coinciden en que sus pequeñas quedaron traumas y hasta la fecha temen visitar la capital.

El viernes 17 de mayo de este año, el sujeto de apellidos Betanco Rodríguez fue condenado a siete años de prisión por estos hechos, según confirmó la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia.

WhatsAppTeleticacom