Última Hora

Los detenidos vinculados con un cargamento de 200 kilos de cocaína son dos colombianos y un costarricense identificados como Hebert Montaño Mosquera, Juan Carlos Delgado Trejos y Fernando Villarreal Álvarez.

Los colombianos son originarios del puerto de Buenaventura en el Pacífico de Colombia, pero en el caso de Montaño Mosquera está nacionalizado costarricense tras contraer matrimonio en el país.

Estas personas fueron capturadas este lunes como sospechosos de trasladar 200 kilos de cocaína desde una vivienda en Alajuela.

Este martes por la mañana, equipo táctico de la Dirección de Inteligencia y Seguridad realizaron un allanamiento en la vivienda.

Según supo Telenoticias, se indaga quién adquirió la vivienda desde la cual operaba este grupo.

La propiedad aún aparece a nombre de una jueza de esa misma localidad.

Telenoticias consultó a la funcionaria sobre dicha vivienda por medio de la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia y respondió lo siguiente:

"Nos indica la persona a la que usted hace referencia en la consulta, que efectivamente la casa le perteneció, sin embargo, la vendió mediante una compraventa que se llevó a cabo desde el pasado mes de abril. Dicha compraventa se encuentra en trámite de inscripción", fuente: oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia

La investigación de este caso estuvo a cargo de la sección de estupefacientes del OIJ y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.