Por Luis Jiménez |10 de febrero de 2022, 11:37 AM

El incendio que consumió todo un pabellón de la cárcel de Alajuela, Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, fue provocado, al parecer, por los privados de libertad.

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Justicia y Paz, descartando, por lo tanto, la hipótesis de fallas en el sistema eléctrico, en un electrodoméstico o que fuera producido por un accidente.

“El informe de Bomberos detalla que, basados en los elementos analizados, así como en la versión del testigo (policía penitenciario), se determina que la causa máxima probable es que el fuego se iniciara a partir de la aplicación deliberada de una llama sobre un material sólido combustible. Debido a la destrucción, los expertos no pudieron determinar, por medio de patrones o marcas, el punto de origen del incendio”, dijo Justicia.

El fuego calcinó paredes y deformó el techo galvanizado. En total unos 250 metros cuadrados de la estructura se vieron afectados.

El incendio se produjo el pasado 15 de enero a eso de las 4:30 p.m. cuando solo una persona privada de libertad permanecía en el recinto, pues el resto de la población estaba en el comedor en ese momento.

Tras el siniestro, ninguna persona resultó herida.

Spotify TeleticaRadio