Imputados por homicidio de anestesióloga se abstienen de declarar en primer día de juicio
Los sospechosos indicaron a los jueces que podrían declarar más adelante.
Los tres sospechosos del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño se abstuvieron de declarar en el primer día de juicio.
El tribunal a cargo del debate llamó de primero al imputado Bodaan, luego fue el turno de Herrera y, por último, de Miranda.
Todos le confirmaron a los jueces que no iban a declarar, pero que lo podrían hacer más adelante.
A todos los encartados se les tomó, únicamente, los datos personales como parte del proceso para confirmar que sí son ellos los imputados en el debate, pero también se les preguntó si querían declarar.
Bodaan, quien utiliza como recurso una traductora ya que no habla español, confirmó que es de nacionalidad estadounidense, nacido en Holanda, con cédula de residencia costarricense y está casado con un hombre de apellido Obando. También señaló que tiene problemas médicos por lo que debe de tomar 16 pastillas al día.
“Tiene un tinte de ridículo lo que dijeron (Fiscalía y querellante), en cuando sea el momento oportuno declararé, no lo haré en este instante”, dijo Bodaan.
Los imputados de apellido Herrera y Miranda confirmaron que son nicaragüense y costarricense, respectivamente, y dijeron: “Me abstengo de declarar”.
A los tres sospechosos la Fiscalía los acusó por homicidio y violación calificados. Para el Ministerio Público, el imputado de apellido Herrera es el autor de los hechos mientras que Miranda y Bodaan son cómplices.
El juicio, que se desarrolla en los tribunales de Goicoechea, tendrá 66 testigos y finalizaría el 30 de noviembre, sin embargo, los jueces a cargo del caso consideran que se podría extender por algunas semanas más.