Por Luis Jiménez |24 de septiembre de 2020, 10:06 AM

Un hombre de apellidos Olivas Juárez pasará los próximos 24 años en la cárcel tras ser encontrado culpable del delito de violación contra su hermana menor. Él, además, permitió a un amigo que abusara de ella.

Olivas fue condenado por el Tribunal Penal de Limón por dos delitos de violación en perjuicio de la menor, luego de que la Fiscalía presentara evidencia contundente que demostró su culpabilidad.

“El sujeto aprovechó su relación de familiaridad y de confianza con la víctima para violarla en dos ocasiones. Al momento de los hechos, la menor tenía 11 años”, señaló el Ministerio Público.

Por este caso también se llevó a juicio a un hombre identificado con los apellidos Gómez Díaz, quien es amigo de Olivas y vecino de la ofendida.

Según reveló la Fiscalía, Gómez aprovechaba que la niña llegaba a su casa, junto al hermano, para cometer los actos ilícitos.

“Los hechos tuvieron lugar en el 2011 cuando la ofendida tenía seis años; se demostró que en tres ocasiones el hombre abusó sexualmente de ella. A él se le acusó por tres delitos de abuso sexual contra la menor”, indicó el Ministerio Público.

Mientras la sentencia queda en firme, el hermano de la víctima permanecerá en prisión preventiva, al tiempo que Gómez cumplirá la medida cautelar de firmar cada ocho días.