Última Hora

Un hombre, identificado como de apellido Chavarría, fue detenido este martes en Golfito luego de mantener retenida a su pareja sentimental durante cuatro días, a punta de golpes y sin comida.

Los hechos ocurrieron en el Barrio El Progreso en La Mona de Golfito. Tras una llamada que realizaron los vecinos, la Fuerza Pública fue alertada de la situación.  

“La Policía acudió al lugar y encontraron a la mujer afectada, quien les comentó a las autoridades que había permanecido cuatro días retenida, amenazada y amordazada por su expareja sentimental. Además, informó que el presunto agresor le había sustraído el teléfono celular para evitar que llamara a la policía y que no recibió alimento en todo este tiempo, así como golpes”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Chavarría, quien cuenta con antecedentes policiales, fue aprehendido a unos 150 metros de la vivienda, sobre la vía pública, y se le incautó del teléfono celular de la mujer.

El hombre, al parecer, violó las medidas de protección de no acercarse a su pareja.

Tras rescatar a la mujer, la Fuerza Pública aplicó el protocolo correspondiente para la protección de la víctima, junto a otras organizaciones, y trasladó de inmediato al detenido a la Fiscalía de Golfito.