Por Dudly Lynch |9 de mayo de 2022, 22:33 PM

Un hombre sobrevivió a un percance cuando cortaba una palmera de 27 metros de alto, sufrió un latigazo y quedó colgando con una motosierra en una de las manos.

“La palmera esta estaba muy alta, teníamos unos obstáculos abajo de un techo, no se podía meter una grúa, era la única manera, para poder cortarla y que no cayera en el techo había que cortarla a la mitad y la jalamos con el carro”, explicó Enrique Jiménez, sobreviviente.

Este vecino de Santa Ana con amplia experiencia en jardinería, poda de árboles, hace trabajos de pintura y remodelaciones.

Él llegó al lugar junto a otras personas con las que labora y comenzaron.

“Todos los que andábamos sabíamos que la chuncha iba a reventar, yo sabía, pero no sabía que iba a reventar tan duro, si reventó fuerte, pero había que jalarla fuerte para que cayera al río, aparte de los 27 metros de la palmera, abajo había un río de 40 metros, se sabía que eso iba a pasar, por eso amarramos bien la escalera con dos mecates, yo venía con arnés previamente”, agregó Jiménez.

En primera instancia él no cortaría la palmera, pero debido a la altura el señor a cargo no lo pudo hacer y subió Enrique.

“Amarré la motosierra al lado derecho y corto al lado izquierdo, en el primer tiro yo vi que no era tanto, pero en el segundo de no ser por arnés no estaría contando el cuento”, dijo el muchacho.

Enrique solo sufrió un pequeño raspón en uno de los dedos de la mano y en la espalda. Él mismo siguió el trabajo hasta concluirlo y no requirió atención médica.

“En ese momento no piensa nada uno, solo pensaba en volver a la escalera, de hecho ya en la segunda parte yo venía como montado a caballo para agarrarme de la escalera de una vez, pero si sabíamos lo que estábamos haciendo”, agregó.

Este hombre de 35 años es un amante del campo, de los animales y seguirá ofreciendo sus servicios al número de teléfono 7159-5132.