Por Luis Jiménez |5 de enero de 2023, 9:50 AM

Las autoridades determinaron que el hombre identificado con el apellido Llibre, que había quemado la ropa de su esposa y destruido algunas de sus pertenencias en un aparente acto de agresión, no podrá acercarse a la ofendida para evitar futuros ataques.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022, en Río Grande de Atenas, Alajuela. Tras lo ocurrido, un vecino llamó a la línea de emergencias 9-1-1, por lo que la policía llegó al lugar y detuvo al sospechoso.

La Fiscalía de la zona abrió una investigación contra el sujeto, a quien califica como sospechoso de cometer los delitos de ofensas a la dignidad y de daño patrimonial, aunque sospecha que el hombre también pudo haber incurrido en agresiones verbales contra la víctima. 

“A esa persona se le ordenó mudarse a un nuevo domicilio en San José, mantenerse bajo monitoreo electrónico y debe inscribirse al Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad (Instituto WEM). De igual manera, se le prohibió ingresar a la zona de Atenas y acercarse a la ofendida a una distancia de 100 metros”, indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal de la localidad impusiera medidas cautelares contra Llibra durante todo el tiempo que dure el proceso de investigación.

Youtube Teletica