Hombre aprovecha salida de prisión preventiva para asesinar a joven que buscaba empleo en San José
El sujeto ya cumple una sentencia por el homicidio de dos colegiales bajo la misma modalidad de engaño.
Un hombre de apellidos Obando Salas, de 36 años, aprovechó su salida de prisión preventiva para asesinar a Judder Orlando Mejía García, un joven de 21 años que desapareció el 12 de febrero de 2024 mientras buscaba empleo en San José.
Dos meses después, su cuerpo fue hallado en La Unión de Cartago. Según la investigación, el sospechoso contactó a la víctima a través de redes sociales, fingiendo ofrecerle trabajo.
Obando Salas ya cumple una sentencia por el homicidio de dos colegiales bajo la misma modalidad de engaño. En 2018, Yeremy Gabriel Chaves Cascante (15 años) y Orlando Sequeira Sequeira (16 años) fueron asesinados tras ser contactados mediante supuestas ventas de videojuegos en redes sociales.
El tercer crimen lo ejecutó tras cumplir una prisión preventiva mientras iniciaba el juicio por el doble homicidio de los colegiales.
La madre de Judder, doña Maritza, espera que la investigación avance y que el caso finalmente llegue a juicio. Al cierre de edición, el Ministerio Público no había emitido respuesta sobre el proceso.

