Por Luis Jiménez |16 de mayo de 2023, 14:25 PM

La hija de Rosa Marcela Salazar Bonilla, de 47 años, está muy preocupada porque, desde hace 24 días, no saben dónde está su mamá: ella salió a trabajar y nunca regresó.

Salazar es oriunda de Tuetal Norte y tenía dos meses de laborar en una reconocida cadena de supermercados que se ubica cerca del City Mall, en Alajuela. La última vez que la vieron fue el sábado 22 de abril, a las 4:20 a. m., cuando abordó un bus hacia su trabajo.

“Mi hermana vive con mi mamá y, antes de irse a trabajar, estuvo hablando con ella; pero, a las 7:30 a.,m., cuando ya debía de estar en su trabajo, mi hermana le escribió un mensaje y no contestó. Pasó la noche y no llegó a dormir, al día siguiente me pregunta si yo sé algo y le dije que no, que más bien fuera al supermercado a preguntar por ella.

“En el trabajo le dijeron que el sábado no llegó a trabajar, luego fue al hospital a preguntar si ahí estaba y tampoco, nada, por lo que pensamos que no es normal. De inmediato, fuimos a poner la denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, dijo María Salazar a Teletica.com.

Sus hijas la han buscado por el centro de Alajuela, en la comunidad del INVU; también estuvieron en los alrededores del City Mall y no hallaron pistas ni rastros de ella.

La mujer desaparecida tiene varios tatuajes en su cuerpo: un lobo en el brazo izquierdo, una muñequera en el brazo derecho y un yin yang en forma de sol y luna en el costado derecho del pecho. Además, tiene un arete en la fosa nasal izquierda.

“Es la primera vez que esto pasa, por eso es muy extraño porque mi mamá nunca se desaparece así y siempre decía dónde iba a ir. Mi mamá era adicta a las redes sociales y que a las 7:30 a. m., cuando mi hermana le escribió un mensaje no contestara, es muy extraño.

“Pensamos muchas cosas, hasta si es víctima de trata de personas. Un asalto no puede ser porque si eso pasa, le quitan las cosas, la agreden con arma blanca y la dejan ahí. No sabemos qué pasó. Ella tenía un novio, pero se dejaron hace unos meses y ya conversamos con él, pero dice que no sabe nada”, comentó Salazar.

Una persona le dijo a la hija de la mujer que el día en que desapareció la vio a las 4:30 a. m. en el bus de Tuetal Norte y que se bajó en la parada de buses de Fecosa; sin embargo, los días pasan y no tienen pistas de dónde podría estar.

La Policía Judicial únicamente indicó que el caso está en investigación.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Youtube Teletica