Hermanos intentaban bajar juguete de un árbol cuando sufrieron descarga mortal
Lo que comenzó como un simple juego terminó en tragedia cuando los niños accidentalmente tocaron un cable eléctrico en Valle de La Estrella, Limón. Uno falleció y el otro está en estado grave.
Una tarde de diversión terminó en tragedia cuando dos hermanos menores de edad sufrieron una fuerte descarga eléctrica al intentar recuperar una pelota de plástico atrapada en las ramas de un árbol.
El incidente ocurrió este jueves por la tarde, en la comunidad de Bananito Sur, en el distrito de Valle de La Estrella, Limón.
Aproximadamente a las 5:10 p.m., las autoridades recibieron una alerta a través del sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a uno de los menores, de 16 años, sin signos vitales, mientras que su hermano, de aproximadamente 9 años, presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en condición urgente al centro médico de Valle de La Estrella.
Según explicó Adrián Alvarado, el subjefe de la delegación policial de Limón, los niños intentaron recuperar la pelota utilizando unas varillas metálicas, lo que provocó un contacto accidental con los cables del tendido eléctrico.
"En el sitio, según familiares, dos hermanos menores de edad se encontraban jugando con una pelota de plástico, la cual quedó atorada en las ramas de un árbol. Cuando intentan recuperar el juguete, hacen uso de unas varillas que hacen contacto con los cables del tendido eléctrico público.
"Producto de ello, se da la descarga eléctrica, donde uno de ellos sufre quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, por lo que es trasladado a la clínica de Valle de La Estrella. El segundo menor, de 16 años, es declarado fallecido en el sitio producto de la descarga eléctrica que recibió", dijo Alvarado.
Rogelia Fernández, vecina del lugar, dijo que los niños eran muy alegres y unidos.
"Estas noticias realmente duelen mucho porque los chicos tenían toda una vida por delante, yo los vi crecer y correr por los corredores de la escuela de Bananito. Ahora le pido a Dios que le dé mucha fortaleza a su mamá Estrellita y a sus hermanos", comentó Fernández.