Por Luis Jiménez |4 de agosto de 2025, 14:15 PM

Otro golpe al narcotráfico se concretó en el puerto de Moín, en Limón, donde oficiales encontraron 500 paquetes de cocaína ocultos dentro de un contenedor que transportaba banano. 

La droga, que al parecer estaba de paso por Costa Rica, tenía como origen Colombia y Alemania como destino final.

Según las autoridades, el hallazgo se realizó tras los protocolos de revisión aplicados en la Terminal de Contenedores, donde el cargamento fue sometido a una inspección detallada, luego de generar sospechas.

El viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez, afirmó que se trató de un buque en tránsito internacional.

“Los oficiales destacados en la Terminal de Contenedores de Moín logran identificar un cargamento que estaba de paso por Costa Rica. Es decir, este es un buque que viene saliendo de Colombia, pasa al puerto de Moín en Costa Rica y tiene como destino final Alemania”, explicó Jiménez.

El cargamento no tenía previsto ser descargado en suelo costarricense; sin embargo, el barco hizo una parada en el país para cargar otros contenedores, lo que permitió a las autoridades detectar la anomalía.

“Nuestros oficiales logran ubicar dentro del buque un contenedor que en su interior tenía cajas de banano. Dentro de las cajas de banano se logran ubicar 500 paquetes de cocaína.

“Es un nuevo golpe importante. Estamos teniendo la capacidad de identificar incluso aquellos contenedores que apenas vienen de paso por el país y es parte de la lucha que estamos haciendo contra el narcotráfico”, agregó Jiménez.

Las autoridades costarricenses investigan ahora, junto con la policía internacional, quiénes son los responsables del envío.

YouTubeTeleticacom