Por Luis Jiménez |17 de julio de 2020, 11:49 AM

Un grupo de migrantes que se encuentran aislados en el Centro de Atención Temporal a Migrantes (Catem), en La Cruz de Guanacaste, provocaron disturbios e incendiaron el lugar este viernes en horas de la mañana.   

Estas personas permanecen ahí debido al cierre de fronteras ordenado por la pandemia de COVID-19.

Alonso Soto, subdirector de la Policía Profesional de Migración, señala que desde muy temprano han atendido hechos violentos, disturbios e incendios provocados en las estructuras donde permanecen los migrantes.

“Los migrantes también iniciaron bloqueos en la ruta 1, carretera que lleva a Peñas Blancas, así como incendios en los albergues. La Policía de Migración y el Gobierno costarricense les ha dado a estas personas todo lo necesario para que puedan permanecer en territorio nacional a pesar de la pandemia”, dijo Soto.

Además, señala que estos hechos violentos atentan contra la integridad física de todos los extranjeros que están en el lugar y de los funcionarios que les brindan atención.

“Vamos a hacer todo lo necesario para evitar estos incidentes y no se van a tolerar. Se mantienen líneas de diálogo con estas personas porque deben de permanecer ahí hasta que la situación por el coronavirus mejore”, agregó.

Los migrantes protestan porque no los dejan seguir su camino hacia el norte de Centroamérica.

Oficiales de la Fuerza Pública se encuentran en el lugar controlando la situación. 

El Centro de Atención Temporal a Migrantes alberga, a la fecha, a más de 150 personas.