Última Hora

Sucesos

Gobierno levanta por la fuerza bloqueos en ruta 32

Los operativos iniciaron pasada la medianoche y de manera simultánea en Río Frío y Liverpool

Juan José Herrera 1/7/2019 18:18

El Gobierno inició la madrugada de este martes con un amplio operativo para levantar por la fuerza los bloqueos que se mantienen sobre la ruta 32.

Atendiendo al llamado del presidente Carlos Alvarado, quien en cadena nacional de televisión aseguró que no permitiría más cierres de vías, las autoridades de Tránsito y el Ministerio de Seguridad Pública arrancaron con un amplio movimiento para reabrir el paso por la carretera que conecta San José con Limón.

El operativo, que inició de manera simultánea en Liverpool y Río Frío en Sarapiquí, cuenta con la participación de un amplio número de oficiales de Seguridad Pública, incluidas unidades especiales y de apoyo así como los antimotines.

En Liverpool los cuerpos policiales están arrojando gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes a su vez respondieron con lanzamientos de piedras a las autoridades y quema de llantas.

Tránsito, por su parte, movilizó montacargas y plataformas a la zona para remover los vehículos que obstruyan el paso.

De acuerdo al protocolo establecido por las autoridades, a los manifestantes se les otorgaron 15 minutos para que se retiraran, luego de estos inició el levantamiento por la fuerza.

La intervención es dirigida por el ministro de Seguridad Pública Michael Soto, su viceministro Luis Carlos Castillo y por el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Además de Fuerza Pública también están en la zona oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Linces, Unidad Especial de Apoyo (UEA), Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea y de Guardacostas.

El lunes por la noche el sector de transportistas rechazó el acuerdo con el Gobierno para poner fin a los bloqueos en diferentes puntos del país, esta fue una de las razones que las autoridades ofrecieron esta madrugada para utilizar la fuerza en la ruta 32.

Más información:

Con gases lacrimógenos Fuerza Pública levantó bloqueo en Pérez Zeledón

Autoridades habilitan el paso por la ruta 27, ruta 32 también está totalmente abierta

Manifestaciones provocaron cancelación de 1.215 citas de la CCSS

Autoridades habilitan pasos por Liverpool y Río Frío, operativo sigue ahora hacia Guácimo

Transportistas rechazan acuerdo con Gobierno para poner fin a bloqueos

Presidente advierte a manifestantes que hará lo necesario para levantar bloqueos

Juan Carlos Hidalgo, analista político: “Cayó Mora y ahora los gremios anuncian que van por más”