Giran orden de captura contra sospechoso de sustraer niña en Alajuelita
Según confirmó a este medio Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, la noche de este martes recibieron una orden del fiscal territorial para buscar y detener al sospechoso.
Hace apenas un día un juez dejó en libertad con medidas cautelares al sospechoso de sustraer a una niña de dos años en Alajuelita y ya este martes se giró una orden de captura en su contra.
Según confirmó a Teletica.com Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, la noche de este martes recibieron una orden del fiscal territorial para buscar y detener al sospechoso, esto debido a que tenía que presentar a firmar para iniciar las medidas cautelares y no se presentó.
La Fiscalía había confirmado que, al hombre de apellido Pérez, se le impuso, en primera instancia, firmar cada 15 días, prohibición para salir del país, además no podía acercarse a la víctima ni a sus padres.
El hecho
Los hechos se dieron el pasado viernes en Concepción de Alajuelita cuando, según aseguró su padre, solo se distrajo “un segundo”, momento en que la niña caminó por varios metros por la acera hasta que el hombre la tomó y caminó con ella.
“Cuando iba yo caminando, como a los 30 metros, me percato que no llevo la billetera. No sé si fue que se me cayó o la dejé en la casa. Le soy sincero, no sé. Cuando yo busco, yo suelto un segundo a la niña y cuando vuelvo a ver, no veo a la niña.
"Hay unos vehículos parqueados entonces donde me puse a buscarla por si se metió en medio de los carros, pero no la veo. Entonces digo: no, ella salió corriendo para donde mi esposa. Entonces yo corrí, porque la casa de nosotros está muy cerca del supermercado, a 75 metros mucho. Cuando yo corro, llego a la casa y le digo: mi amor, ¿está Nazareth? Y me dice que no. Entonces no le digo nada, solo que se me perdió. Nada más. Entonces salí corriendo", relató a Telenoticias el papá.
Las cámaras de un supermercado captaron cómo la menor caminó hasta que se encontró de frente con el sospechoso de sustraerla, en presencia de un hombre que se mantenía en el comercio.
De inmediato, el sujeto caminó con la niña de la mano en el sentido contrario al que venía esta última. En apariencia, fueron encontrados unos 30 minutos después, en San Juan de Dios de Desamparados.
La menor fue recuperada con buen estado de salud.
Al momento de ser detenido, el hombre rechazó que hubiese sustraído a la menor y más bien apuntó que solo la había encontrado.
Los padres y familiares habían mostrado su rechazo luego de que lo dejaran libre con medidas cautelares.

