Por Luis Jiménez |19 de abril de 2022, 10:34 AM

Reinaldo González, subdirector de la Fuerza Pública, aseguró este martes, en declaraciones brindadas a la prensa, que ningún oficial está obligado a conducir vehículos en mal estado.

Esta afirmación llega un día después del accidente ocurrido en Limón, donde una patrulla, al parecer, sufrió un desperfecto mecánico, volcó y un policía perdió la vida.

“Ningún oficial está obligado a conducir vehículos en mal estado y sobre eso se han girado muchas directrices porque en nuestro trabajo privilegiamos la vida de nuestros oficiales”, dijo González.

Declaraciones de Reinaldo González: 


Explicó que el Ministerio de Seguridad tiene protocolos para el uso de sus vehículos policiales y exigen que los carros operen en perfecto estado de funcionamiento.

“Desde ayer (lunes) el Poder Judicial y el ministerio iniciaron una investigación que está en curso y este acontecimiento va a ser evaluado a profundidad y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, según lo demuestren los resultados de la investigación”, comentó González.

Hechos

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:38 p. m. del lunes sobre la Ruta 36, en el sector de Matama, a un kilómetro del hotel Colón Caribe.

“En un percance que se está investigando. Por una posible falla del vehículo, propició que volcara y el oficial, producto de los golpes sufridos, murió cuando ingresaba al hospital”, dijo Enrique Arguedas, también subdirector de la Fuerza Pública.

El agente fallecido fue identificado como Michael López Cruz, de 31 años. Tenía nueve años de servicio y se destacaba en el Valle de La Estrella.

Cuatro oficiales más que viajaban en la unidad tuvieron que ser trasladados a un centro médico, ya que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.

Spotify TeleticaRadio