Por Luis Jiménez |25 de marzo de 2024, 17:19 PM

Fuertes lluvias y vientos dañaron parte de la estructura del centro penal de Nicoya, Guanacaste, durante la tarde de este lunes.

Fue a eso de las 2:10 p. m. que las ráfagas azotaron el lugar, provocando también la caída de árboles y tendido eléctrico en diferentes puntos del cantón guanacasteco.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó a Teletica.com que el Centro de Atención Semi-Institucional (CASI) Nicoya, a pesar de los daños sufridos, no registra personas heridas de gravedad.

“Efectivamente, sufrió daños la estructura producto de la caída de árboles; sin embargo, no hay personas heridas de gravedad. Se está en coordinación para valoración general de los daños y garantizar la continuidad del servicio. Las personas beneficiadas del centro semi-institucional se encuentran bien”, indicó Justicia.

Video del CASI de Nicoya: 

De momento, el centro se encuentra incomunicado debido a la caída del cableado telefónico y eléctrico.

El CASI Nicoya resultó con daños en la parte de la cocina y el comedor.

Paramédicos de la Cruz Roja Costarricense atendieron a una persona, quien sufrió el golpe de una rama, pero no ameritó traslado a un centro médico. Otras tres personas fueron atendidas por crisis nerviosas y tampoco requirieron traslado.

Fuertes vientos y lluvia en Nicoya
Las ráfagas provocaron la caída de árboles y tendido eléctrico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las fuertes lluvias y vientos ocurrieron por el ingreso de brisas marinas desde el océano Pacífico, lo que favoreció el aumento de nubosidad en esta zona del Pacífico Norte.

“Se han presentado aguaceros de corta duración en sectores de Cartago (El Guarco) y aguaceros acompañados de actividad eléctrica en los alrededores de la Península de Nicoya”, señaló el Meteorológico.

Youtube Teletica