Por Luis Jiménez |6 de junio de 2024, 10:59 AM

Este jueves a las 10 a. m., la familia de Nadia Peraza se presentó a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para retirar los restos de la joven que fue asesinada y así darles santa sepultura.

La víctima, de 21 años, desapareció desde el 20 de febrero anterior; sin embargo, sus familiares la reportaron ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta el 1.º de marzo. Fue el pasado viernes 17 de mayo cuando las autoridades encontraron partes de su cuerpo dentro de una refrigeradora, en San Pablo, y en un cafetal ubicado en San Rafael de Heredia.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Peraza, contó que ir a retirar los restos de la joven fue muy doloroso para la familia, especialmente para su mamá; sin embargo, asegura que es un capítulo que ya se tenía que cerrar.

“La autopsia aún no está lista, lo que tenemos es el acta de defunción y el documento para que la funeraria haga la cremación. Ahí estaban los restos en una bolsa grande, en Medicina Legal. La mamá (de Nadia) tenía que firmar unos protocolos y tuvo que verlos, lo cual es muy triste porque yo no quería que pasaran por ese dolor.

“Ahora lo que necesitamos es que el Poder Judicial presente los informes para nosotros presentar la acusación contra este monstruo que la mató y pediría la pena máxima contra él, porque queremos justicia para la familia de Nadia”, comentó Rivera.

El sospechoso de asesinar a Peraza era su pareja sentimental y también padre de su hija de dos años y ocho meses, un hombre de apellido Buzano, de 25 años, quien ingresó a la cárcel Terrazas, en San Rafael de Alajuela, el pasado lunes 20 de mayo. Ahí cumple un año de prisión preventiva como medida cautelar.

“La causa de muerte es homicida desde el punto de vista médico-legal. El homicidio fue atroz, macabro, le quitaron la vida a una mujer de 21 años. Ella, Nadia, quería ser maestra y este animal le quitó la vida en forma violenta a ella que estaba tan joven.

“No se descarta que pueda haber más sospechosos, tenemos que ver y analizar las líneas de investigación para determinar si el Ministerio Público acusará a más personas o si el juez penal determina que haya más personas involucradas”, agregó Rivera.

La familia de Nadia Peraza realizará una celebración religiosa este viernes por la mañana en Campo Santo Paz, en Heredia, para luego darle sepultura.

Según el certificado de defunción, por ser un caso tan complejo, las causas de muerte de la joven tardarían hasta tres meses en estar disponibles.

Youtube Teletica