Por Susana Peña Nassar |20 de mayo de 2020, 16:39 PM

La Fiscalía Adjunta de Heredia pedirá medidas cautelares contra la niñera sospechosa de sustraer a una menor en Santo Domingo de Heredia.

La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la zona. El detalle de las medidas solicitadas se conocerá hasta que inicie la audiencia programada para la tarde de este miércoles. 

Según confirmó el padre de la menor, era el primer día de trabajo de la mujer identificada con los apellidos González Miranda.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron luego de que los padres de la niña contrataran a la imputada para el cuido de su hija, quien tiene cuatro años de edad”, informó el Ministerio Público.

“En apariencia, el lunes anterior, la sospechosa debía ir a una pulpería que se encuentra en Santo Domingo de Heredia, a poca distancia de la vivienda, y, al parecer, pidió permiso para llevar a la niña”, agrega el comunicado de prensa.

Los padres de familia alertaron a las autoridades y, horas después, la sospechosa fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dentro de una vivienda ubicada en Limón. La menor también se encontraba ahí: finalmente regresó con sus padres, quienes confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.