Fiscalía ordena la detención del exdirector del Conavi, Cristian Arroyo
Según el Ministerio Público, su detención está vinculada a la investigación contra autoridades de la Municipalidad de Mora.
La Fiscalía ordenó la detención del exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Arroyo, por los aparentes delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.
Según el Ministerio Público, Arroyo está relacionado con el caso del alcalde y la vicealcaldesa de Mora, de apellidos Jiménez Cascante y Cabal Lombodorzh, quienes también son sospechosos de los delitos antes mencionados y quienes, además, actualmente están suspendidos de su cargo por seis meses.
“La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó que ordenó detener al señor Arroyo. Su captura se efectuó esta mañana, en las afueras de su casa en Ciudad Colón. Él se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le está tomando la declaración indagatoria. Posteriormente, se valorará lo correspondiente al requerimiento de medidas cautelares.
“El despacho confirmó que la detención se relaciona con la investigación que se sigue en contra del alcalde, la vicealcaldesa y un proveedor de la Municipalidad de Mora”, indicó el Ministerio Público.
Arroyo se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y luego se solicitará una audiencia al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.
“A Arroyo se le atribuye que, cuando laboraba en la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, en el 2021 y 2022, habría confeccionado un cartel de licitación con la presunta intención de favorecer a una empresa específica.
Se cree que también gestionó pagos con sobreprecios, perjudicando el presupuesto de esa institución”, indicó el Ministerio Público.
Todo lo acontecido sería en perjuicio de la Municipalidad de Mora
El exjerarca es investigado dentro de la causa 24-000152-1218-PE.