Alba Montenegro Brenes, de 29 años, murió tras recibir un disparo en el rostro cuando su pareja manipulaba una pistola.

En la familia de la joven reina el dolor y la indignación, pues aseguran que el deceso se pudo haber evitado.

Según las autoridades judiciales, el hecho ocurrió cuando el novio de la víctima, de 37 años, estaba al frente de la vivienda con uno de sus cuñados, manipulando el arma. En apariencia, no se percató de que estaba cargada, la accionó e impactó a la joven en la cabeza.

“Él tenía un arma en la mano y, metiendo el magazín, la detonó y pegó a mi hermana en la cabeza. Mi hermana salió de aquí viva, se coordinó por medio del 9-1-1 la ambulancia, la cual duró muchísimo, pero ella llegó al Hospital Max Peralta viva”, contó su hermano Joaquín Calvo Montenegro.

Incluso, indicaron que no creen que haya sido un accidente.

“La indignación de nosotros es por qué una persona estaba manipulando un arma en una casa, un arma usted la utiliza para matar, cuando usted la tiene en la mano es para matar a una persona.  No vamos a tragarnos ese cuento de que fue accidentalmente, fue culpable. Ese carajo no trabajaba, andaba en vicios y en drogas”, añadió.

Por su parte, Daniela Calvo Montenegro, hermana de Alba, dice que la pareja llevaba unos 10 años de relación y que, pese a que tenían algunos problemas , ambos aparentaban quererse mucho.

“Ellos tenían una relación bastante larga, de 8 a 10 años, entonces es un horror lo que pasó y él en este momento, donde está, le puedo asegurar que se está arrepintiendo una y mil veces", comentó a Telenoticias.

El sospechoso se encuentra detenido, a la espera de conocer si se le dictarán medidas cautelares.

Youtube Teletica