Última Hora

Siete miembros de una familia, fallecidos ayer en Cartago, sufrieron el aparatoso accidente de tránsito a tan solo 300 metros de llegar a su casa.

Así lo aseguran Wendy Mora y Alexánder Araya, vecinos de las víctimas.

Mora asegura que se crió con ellos durante la infancia. Comenta que entre fallecidos estaba el papá, un señor de 70 años, quien además conducía el vehículo accidentado; también tres de sus hijas y tres nietos.

Los cinco adultos y un niño vivían juntos en Dulce Nombre de Cartago, mientras que los dos menores vivían en otra vivienda.

La vecina relata que la familia fue a ver un partido de fútbol a la casa de uno de los hermanos y, al momento del choque, iban de regreso hacia su hogar. Incluso, el conductor vestía la camisa de su equipo favorito.

Uno de los hermanos venía en el carro de atrás y presenció el mortal accidente.

“Ellos viven del lado de Dulce Nombre, yo vivo cruzando la calle que pertenece a Oreamuno, pero me críe ahí. Donde yo estaba, en mi casa, escuché el fuerte impacto. Sí se escuchó el ruido muy fuerte, de hecho, todos los vecinos que salimos fue porque escuchamos el ruido y otro hijo de ellos que venía en otro carro detrás, que fue el que presenció todo el accidente, él gritó y los vecinos lo escuchamos. De ahí nos dirigimos a asistirlos”, narró Wendy Mora.


“Cuando nosotros llegamos empezaron a llegar Bomberos, Cruz Roja y Policía. Yo pude presenciar cuando sacaron al niño que se llevaron al Max Peralta. Yo personalmente fui a reconocerlo al hospital porque no sabíamos cuál de los dos niños era el que se había trasladado. Lo identificamos con una de las tías que está viva”, añadió la vecina.

Por su parte, don Alexánder Araya asegura que también escuchó el golpe desde su casa, a unos 200 metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, decidió no salir para evitar exponerse, pero familiares le contaron lo sucedido minutos después del mortal choque.

“Un par de primos míos que estaban ahí si nos dijeron que en el momento que ya ellos llegaron y vieron, definitivamente las personas estaban fallecidas, ni siquiera estaban agonizando, fallecieron al momento del impacto. Solamente el chiquito estaba presentando signos de vida”, comentó el vecino.

“De ahí, de donde pasó el accidente, ellos estaban a 300 metros de la casa”, confirmó el vecino.

Las personas aún no han sido identificadas oficialmente por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero sí se conocen sus edades.

Se trata de un adulto mayor de 70 años, tres mujeres de 43, 32 y 30 años, además de un menor de 16 años, una niña de 13 y un niño de 11 años.

Observe todos los detalles en el video adjunto.