Última Hora

Un incendio acabó con una vivienda en Sierpe de Osa. La familia quedó solo con lo que tenía puesto, por lo que piden ayuda a la población.

Marlene Mejías salió a dejar a su hija a la escuela en la comunidad de La Hacienda y al regresar su casa estaba en cenizas.

“Todo, absolutamente todo lo perdimos, las camas, los colchones, la casa por completo, no se pudo salvar nada, hasta el perrito se quemó dentro de la casa”, comentó Mejías.

“No hallábamos qué hacer, viera que duro es ver una tragedia de estas, ella y los niños quedaron con lo que andaban puesto”, agregó María Céspedes, madre afectada.

Los bomberos atendieron la situación, pero fue imposible rescatar algo, la casa era de madera.

“Atendimos con dos unidades extintoras, Palmar Norte y Ciudad Neily, al llegar observamos una casa de habitación de 50 metros cuadrados totalmente envuelta en llamas”, explicó Raify Martínez, bombero de Osa.

Al parecer una candela pudo haber causado el incendio

“Como uno sale rápido a dejar la niña a la escuela, yo estaba planchando el uniforme y dejé una candela prendida, ya que aquí uno no tiene luz”, acotó Marlene.

Antes de ir a la escuela pasó a dejar a su otro hijo de 3 años con los abuelos. El niño lamenta que perdió su bicicleta y su mascota.

Esta familia espera ahora que personas solidarias les tiendan una mano.

“El teléfono se me quemó dentro de la casa, hace poquito lo había sacado porque el otro se me dañó, apenas había pagado la primera cuota y se me quemó con todo”, dijo la mujer.

Para ayudarlos usted puede contactarlos al teléfono 8627-9349 o al SINPE móvil 6382-1997

También a los números 8473-1037 con Darío de Jesús Mejías Céspedes o el 8713-6570- con Juan Alberto Mejías Céspedes.