Por Eric Corrales |24 de agosto de 2022, 23:05 PM

Una familia intenta repatriar a un costarricense que murió al tratar de cruzar el desierto de Arizona, en Estados Unidos.

Se trata de Allan Vianey Arias Guzmán, conocido como “Gato”, quien era vecino de Cariari de Guápiles, donde vivía con su madre. También vivió muchos años en Río Claro de Golfito.

Según confirmó a Teletica.com Guiselle Arias, su hermana, él se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, pero hace un mes dejó de comunicarse con ellos, hasta que les informaron de su muerte.

“Él se fue el 6 de julio y nos mantenía informados de su trayecto, se fue por tierra hasta México, luego en avión cerca de la frontera y luego caminaría para cruzar la frontera, pero, el 20 de julio, dejó de escribirnos y no supimos nada más hasta el 20 de agosto que de Estados Unidos lograron contactar a un conocido para darle la noticia”, relató Arias.

Según agrega su familia, a “Gato” lo lograron identificar porque le encontraron el pasaporte, la cédula y números de teléfono que llevaba en un canguro.

“Llamaron a un primo del señor donde él iba a llegar en los Estados Unidos, supuestamente, a él lo encontraron en el desierto, su cuerpo está en una morgue de un hospital en Arizona”, agregó la hermana.

Familia intenta repatriar a tico que murió en desierto de Arizona
Familia intenta repatriar a tico que murió en desierto de Arizona

Cremación

El 14 de setiembre Allan cumpliría 49 años, sin embargo, ahora su familia busca reunir el dinero para poder darle santa sepultura en Costa Rica.

Traer su cuerpo hasta nuestro país cuesta 4 millones 600 mil, pero, les dieron la opción de cremarlo en Arizona y solo traer sus cenizas, para este procedimiento el costo es de $1.500 (cerca de 1 millón).

Si usted desea ayudar a esta familia lo puede hacer al SINPE móvil a nombre de su hermana Guiselle Arias Guzmán al número 8946-2696.

Su familia relató a este medio que “Gato” se fue con un compañero de Puerto Viejo de Sarapiquí, y que, al parecer, no aparece y su familia está tratando de encontrarlo.

“Estamos agradecidos con Dios porque apareció, porque eso no pasa así tan fácil, hay personas que nunca se vuelven a ver ni saber nada, estamos agradecidos porque él apareció. Hacerle una misa o algo cuando ya tengamos sus cenizas”, concluyó Arias.

Youtube Teletica