Por Álvaro Sánchez 5 de junio de 2017, 14:18 PM

Un experto en seguridad analizó el video en el que tres supuestos oficiales de seguridad disparan desde el interior de un bar en el Paseo Colón y asegura que ni siquiera saben manipular el arma de fuego.

Tras la balacera hirieron a dos inocentes.

Los hechos ocurrieron meses atrás a las 2:40 de la madrugada en el bar Asylum.

En la puerta hay al menos dos encargados de seguridad, incluso identificados con la camisa de la empresa.

Afuera del bar hay uno más.

Vea también: Agentes de seguridad de un bar en San José son investigados tras video que los muestra disparando hacia la calle

De repente hay una discusión en la acera y uno de los de seguridad ingresa al bar, mientras que otra persona de camisa blanca se asoma a la puerta y cambia el cargador de su arma de fuego, al parecer una nueve milímetros.

Casi de inmediato otros miembros de la seguridad también sacan armas de fuego.

Se refugian tras una pared y empiezan a disparar hacia afuera.

Incluso, uno de sus disparos impacta en la pared poniéndose en riesgo ellos mismos.

Según las investigaciones del OIJ, los oficiales de seguridad dispararon contra un grupo de personas que pretendían ingresar al bar, en la acción dos de ellos resultaron heridos uno en la cabeza y otro en el abdomen.

En realidad, estas personas no representaban peligro pues tras la revisión se descartó que los heridos portaran armas de fuego.

Dos de los empleados de la empresa de seguridad actualmente son investigados por dos tentativas de homicidio, según la fiscalía, el caso está en la etapa preparatoria, es decir, en la obtención de prueba.

Este caso es otra muestra de la cuestionada preparación de los oficiales de seguridad privada.

La semana pasada Telenoticias mostró el caso de un estudiante de ingeniería que fue agredido y, según su relato, le aplicaron un chuzo eléctrico que le provocó quemaduras.

Esto ocurrió en el bar Mandala en la calle de La Amargura en San Pedro.

Este caso también está bajo investigación de la sección de delitos contra la vida del OIJ.