Última Hora

El exfutbolista Andy Furtado Dixon y nueve trabajadores más de la empresa APM Terminals quedaron en libertad, pero cumplirán otras medidas cautelares, ya que figuran como sospechosos de integrar dos organizaciones criminales de venta de drogas.​

A pesar de que la Fiscalía Adjunta de Limón solicitó prisión preventiva contra los involucrados, el Juzgado Penal omitió dicha petición.

“El Juzgado ordenó las medidas cautelares de firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no molestar, perturbar o intimidar a los testigos de la causa, impedimento de salida del país y no molestar ni amenazar al gerente de APM Terminals. Además, contra seis sospechosos se dispuso la prohibición de volver a trabajar en APM Terminals”, dijo el Ministerio Público.

Todas las medidas cautelares mencionadas tendrán una vigencia de seis meses.

Además, a un transportista de apellido Marín, quien figura como sospechoso y es parte de la investigación, se le prohibió ingresar a la terminal portuaria.

El pasado martes 31 de agosto, la Policía Judicial realizó 15 allanamientos en Limón para desarticular a dos organizaciones que se dedicaban, en apariencia, a contaminar contenedores con droga para luego enviarlos a Europa.  

Las dos organizaciones no están vinculadas entre sí, pero se dedicarían, al parecer, al tráfico internacional de drogas. 

"En APM Terminals Moín estamos trabajando y cooperado diligentemente con las autoridades costarricenses. Como empresa responsable, tenemos cero tolerancia ante las denuncias de comportamiento delictivo, por lo que continuaremos apoyando las investigaciones de las autoridades", indicó la empresa a través de su oficina de comunicación.

"Nuestro objetivo es fomentar una cultura entre nuestros colaboradores que se base en operaciones seguras, con rectitud y siempre con un fuerte compromiso en hacer lo correcto", agregó.

Youtube Teletica