Por Christian Montero |26 de noviembre de 2018, 14:24 PM

Excompañeros del tráfico fallecido con su hijo en un incendio, los despidieron tarde de este lunes, vecinos de las víctimas los recuerdan como dos apasionados por la mecánica.

El amor por los motores lo compartieron hasta el último día de sus vidas.

Ramón Luis Monge Salas y su hijo Luis Francisco Monge Fonseca reparaban uno de sus carros en esta casa en Dulce Nombre de Coronado.

Por razones que aún investigan especialistas de bomberos y del OIJ, hubo una explosión que alcanzó a padre e hijo quienes fallecieron minutos más tarde en la clínica local y el hospital Calderón Guardia.

Una vecina de las víctimas los recuerda como dos amantes de la mecánica.

Don Ramón Luis, de 53 años, trabajó por casi treinta años como oficial de Tránsito, mientras que su hijo Luis, de 23, trabajaba para el ICE.

Este lunes ambos recibieron un homenaje póstumo en la dirección de Tránsito.

La tragedia de esta familia motiva al Cuerpo de Bomberos a recordar la importancia de tomar todas las medidas referentes a evitar más incendios mortales.

La época de Navidad que se avecina representa una amenaza por la alta instalación de luces que en muchos casos sobre pasa la capacidad de las viviendas.

En lo que va del año, bomberos ha atendido poco más de mil incendios en estructuras, de los cuales, 656 corresponden a casas.