Por Álvaro Sánchez |3 de marzo de 2023, 19:45 PM

Una estilista naturalizada costarricense se ha casado cuatro veces desde el 2003 con dos colombianos, un nicaragüense y un panameño requerido por la agencia contra las drogas (DEA) de los Estados Unidos.

Uno de los notarios que inscribió estos matrimonios en el Registro Civil está inhabilitado.

La extradición a los Estados Unidos de Jorge Rubén Camargo Clark, alias “Cholo Chorrillo”, destapó una serie de matrimonios que llaman la atención de las autoridades.

La principal protagonista es una estilista colombiana naturalizada costarricense de apellido Molina Zuleta.

Tras una consulta de Telenoticias, el Registro Civil confirmó que esta mujer registra cuatro matrimonios desde el 2003. Tres de ellos con colombianos y uno activo con el panameño requerido por la DEA.

Los datos del Registro Civil indican lo siguiente:

Del 2003 al 2006 registra matrimonio con un nicaragüense de apellidos mercado Pérez.

Del 2009 al 2010 registra matrimonio con Julio César Racines Arroyo, alias “El ingeniero”, investigado por narcotráfico por el OIJ. Este sujeto cuenta con residencia temporal.

Del 2018 a marzo del 2021 registra matrimonio con un colombiano de apellidos Gómez Montaño quien tiene una solicitud de refugio en trámite.

De marzo del 2022 a la actualidad registra matrimonio con Jorge Rubén Camargo Clarke, requerido por la DEA.

En el Registro Civil consta que dos notarios inscribieron los últimos dos matrimonios de esta mujer.

La unión civil con el colombiano sospechoso de narcotráfico, Julio César Racines Arroyo, fue inscrita por el notario Danilo Loaiza Bolandi quien según la página y datos públicos de la Dirección Nacional de Notariado está inhabilitado por el régimen disciplinario desde el 8 de julio del 2021 al 8 de agosto del 2024.

El matrimonio de esta mujer con el panameño Camargo Clarke, extraditado este jueves, se llevó a cabo en marzo del 2022, cuando el sujeto tenía un mes en prisión preventiva y fue inscrito por la notaría Rebeca Lizano Brenes.

Telenoticias intentó contactar a la notaria por medio del contacto establecido en la página pública de la Dirección de Notariado, pero al cierre de edición no respondió los mensajes.

También se intentó contactar a la mujer que se casó con el panameño extraditado mientras estaba en la cárcel, pero no fue posible, pues no registra teléfonos ni direcciones.

Un informe de Migración, solicitado por Telenoticias, señala que cuenta con al menos 25 movimientos migratorios desde el 2014, salió por última vez del país el 24 de marzo del 2021 y regresó el 13 de mayo del mismo año.

La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) señala que hay casos en que los sospechosos de narcotráfico que vienen de otros países optan por matrimonios para establecerse en el país y evitar extradiciones.

En el caso de Camargo Clarke, extraditado este jueves, ya se encuentra en una cárcel federal en California, Estados Unidos.

Youtube Teletica