Estas son las medidas cautelares dictadas a investigados por contaminación de agua
Los detenidos son funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.
A tres funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), investigados por el aparente delito de circulación de sustancias envenenadas o adulteradas, se les impusieron medidas cautelares.
El juez ordenó a los imputados no acercarse, hablar, perturbar o amenazar a los testigos de esta causa, ya sea de forma personal o a través de terceras personas, o por medios de comunicación escritos o digitales.
El Tribunal también dictó la reubicación inmediata de los imputados Ramírez Sánchez y Quesada Cubillo a otro centro de trabajo, donde no pueden tener influencia con los testigos de la causa.
Fue este martes cuando las autoridades realizaron varios allanamientos en las oficinas del Centro de Control Operacional y el Departamento Tecnología y de Información del AyA, en la sede central de la entidad, así como en la planta potabilizadora de Guadalupe de Goicoechea.
El fiscal coordinador de la Fiscalía Ambiental, Luis Diego Hernández, señaló que todo surgió en enero anterior, cuando ciudadanos reportaron que el agua de Moravia, Guadalupe, Montes de Oca y Tibás tenía olor y sabor a hidrocarburos.
A los sospechosos se les incautaron los teléfonos celulares como parte de la investigación.