Por Christian Montero |31 de mayo de 2023, 23:20 PM

La esposa de una de las víctimas del doble homicidio en Quepos suplicó a los sicarios que la dejaran vivir junto a sus dos hijas.

La violenta irrupción de dos sicarios en una casa, la noche del martes, llenó de muerte y temor a los habitantes y los vecinos.

El Barrio Fátima de Damas fue el escenario del asesinato de un adolescente de 16 años y un pescador de 41.

Las víctimas, quienes eran cuñados, estaban en la sala cuando dos encapuchados los atacaron a balazos en presencia de la pareja del adulto y dos niñas de 10 meses de nacida y otra de cinco años.

Los pistoleros impactaron en cinco ocasiones a Juan Mauricio Gutiérrez Pérez, mientras que, el adolescente recibió dos disparos en la cabeza.

La madre de las niñas suplicó a los delincuentes que las dejaran vivir.

“Ella nos contó que agarró la bebé y la protegió y suplicó que no la mataran, que la dejaran salvar a la bebé”, contó Disney Campos, vecina.

Gutiérrez trabajaba en una embarcación pesquera y era frecuente que se ausentara varios días cuando se iba al mar, de hecho, el sábado regreso a la casa tras estar 15 días de pesca.

“Se dedicaba a la pesca desde hace ocho años para acá, él trabajaba en lo que le pusieran a hacer, era una persona demasiado alegre, de todo hacía chota como decimos, muy carismática, no sabemos qué pudo haber pasado, somos una familia humilde, estamos muy consternados”, relató la prima del fallecido.

Los vecinos de Barrio Fátima se quejan de que la presencia policial es escasa en la zona y piden a las autoridades más apoyo.

Según testigos, los dos sicarios entraron y salieron corriendo por un área de juegos que colinda con la casa de las víctimas.

A la fecha, el OIJ reporta 371 homicidios en todo el país, un aumento de 114 casos en comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

La provincia de Puntarenas pasó de registrar 39 asesinatos de enero a mayo 2022 a 56 en el mismo periodo de este año.

SpotifyTeleticacom