Por Christian Montero |27 de noviembre de 2023, 21:04 PM

José Ángel Ávalos Mesén esperaba el bus para regresar a su casa cuando ocurrió la tragedia. Él era ebanista de San Rafael Abajo de Desamparados y fue la tercera víctima mortal del accidente en Escazú el sábado.

Ávalos tenía apenas 15 días de haber empezado un proyecto en una construcción en Escazú (ver video adjunto).

El ebanista de 42 años falleció horas después del atropello en el Hospital San Juan de Dios.

“Nosotros no tenemos dinero para pagar un abogado, el único consuelo que a mí me queda es que Dios es mi abogado y él es el que va a sacar la cara por nosotros, porque esto no puede quedar así, él dejó tres hijos pequeños, bebés, solo mi sobrino el mayor que tiene 17 años, pero también está pequeño, está estudiando”, contó Rosa Ávalos, hermana de fallecido.

Era padre de una niña de dos años, otra de cuatro y un adolescente de 17.

La madre del fallecido y su esposa, quien sufre de una discapacidad en las piernas, también dependían de los ingresos que generaba el ebanista.

“Si él se hubiera detenido (el chofer) en el momento en que provocó el primer accidente, no estaríamos pasando por esto, si dicen que fue un ataque epiléptico, por favor, en el primero momento que ve que no está reaccionando, uno se detiene, y él sabe que tiene que pagar, solo espero que las autoridades y las leyes de acá no dejen esto impune”, relató Luis Antonio Ávalos, hermano del fallecido.

Una pareja de 25 y 38 años, vecina de Guachipelín, también falleció tras el accidente.

Las víctimas fueron Samuel Serrano Gutiérrez y Maura Pacheco Rodríguez.

En la entrada a la vivienda, sus familiares colocaron un altar en recuerdo de las víctimas, quienes dejaron una niña de 4 años y un niño de 11.

Los familiares recaudan fondos para enviar los cuerpos a Nicaragua, de donde llegaron hace aproximadamente ocho años.

El sospechoso de provocar la tragedia es un médico jubilado quien, según el OIJ, sufrió un problema de salud al momento de conducir el vehículo.

Según testigos, unos 400 metros antes el conductor chocó dos vehículos y continuó el recorrido hasta el sitio donde impactó a las víctimas.

La Fiscalía de turno extraordinario del I circuito judicial de San José informó que, la alcoholemia practicada al conductor resultó negativa.

Ese despacho ordenó que se identificara a la persona y que fuera puesta en libertad, mientras se amplía la investigación.

El OIJ deberá hacer otras diligencias para determinar con exactitud cómo ocurrió la tragedia.

Para ayudar a la familia lo puede hacer al SINPE 7095-9563 a nombre de Ana Yancy Talavera García.

YouTubeTeleticacom