Por Dudly Lynch |22 de agosto de 2022, 14:07 PM

Un hueco de más de 10 metros de profundidad genera un gran peligro en la comunidad de Versalles, en San Juan de Tibás, San José. 

Su crecimiento se ha registrado en muy poco tiempo: el sábado empezó con unos tres metros, el domingo alcanzó unos siete metros y, este lunes, superó los 10 metros. Esto quiere decir que, en dos días, triplicó su profundidad. 

El alcalde de Tibás, David Meléndez, comentó: “Ya estamos coordinando con Acueductos y Alcantarillados (AyA). Ya nuestros funcionarios vinieron a avisarle a las personas, porque es una zona visitada; con el fin de que nadie se fuera al hueco, pusimos varios señalamientos. Ahí, bien, entran tres carros enteros sin el más mínimo problema”.

En los últimos 30 años, se han registrado problemas porque el agua de Tibás Este pasa por este punto, antes de caer al río Virilla. "Uno de los tubos se desmontó de la estructura de cemento y empezó a lavar, por abajo, el asfalto", agregó el alcalde.

José Cojal, funcionario de la Municipalidad de Tibás, indicó que ingenieros del AyA hicieron una inspección y van a instalar una nueva tubería. "Nos genera mucha preocupación; por eso, desde ya, se está procesando la gestión para que la próxima semana empiecen los trabajos", detalló.

La inversión podría superar los ₡80 millones y se espera que tarde unos 22 días.

Repase la información completa en el video adjunto.