Por Christian Montero |1 de marzo de 2024, 22:24 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó más de 150 kilos de cocaína, utensilios para empacar la droga y armas de fuego en la finca donde un grupo de sicarios intentó refugiarse tras asesinar a un hombre en Guápiles.

La finca está ubicada carretera a Ticabán de Pococí. En el lugar, la Policía Judicial sospechaba que se empacaba cocaína (ver video adjunto de Telenoticias).

En la entrada de la propiedad, la Fuerza Pública y el OIJ encontraron un vehículo ya quemado y que tres sujetos usaron para asesinar al vecino de Guápiles, identificado como Gerald García.

Las autoridades siguieron a tres hombres fuertemente armados que escapaban del sitio y se internaron en la finca.

Tras allanar el inmueble, los judiciales encontraron la cocaína, instrumentos para empacar droga, un vehículo con doble forro, un fusil AR-15, dos pistolas y un revólver calibre 38.

Según las pesquisas, los sospechosos usaban prensas hidráulicas y empaques para ocultar la cocaína y meterla en el piso falso de este carro.

Además, detuvieron a este sujeto, quien es el aparente dueño de la finca y del vehículo decomisado por las autoridades.

Junto al sospechoso fueron detenidos dos nicaragüenses.

El dueño es hermano de un sujeto quien fue detenido en Nicaragua en octubre del 2019 con un cargamento de 400 kilos de cocaína.

En esa ocasión el tico fue detenido junto a tres hombres, quienes trasladaban la droga en avioneta y enfrentaron a balazos al ejército nicaragüense.

Según trascendió, el hermano fue devuelto a Costa Rica por autoridades del vecino país del norte.

El allanamiento a la finca en donde operaba la empacadora de droga se mantiene en desarrollo.

Las autoridades judiciales tratan de determinar si el homicidio ocurrido el miércoles en La Marina de Guápiles está directamente relacionado con el hallazgo de la droga en la finca.

WhatsAppTeleticacom