Última Hora

Autoridades del Ministerio Público realizaron 28 allanamientos en diferentes partes del país y detuvieron a 20 personas sospechosas de conformar una peligrosa banda que roba contenedores.​

“Se trata de 10 allanamientos en Heredia, siete en San José, siete en Alajuela, tres en Limón y uno en Sarapiquí. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía busca decomisar prueba importante para incluir en la investigación”, informa la Fiscalía.

La banda también se dedicaba a reclutar personas para conformar la organización delictiva.

Los detenidos son de apellidos: Vargas Marín (líder), Torres Rodríguez, Torres Rodríguez, Castro Soto, Campos Morales, Jiménez Montero, Fallas Ortega, Arias Soto, Freer Delgado, Gamboa Chavarría, Blandón Chavarría, Rodríguez Quesada, Cruz Camacho, Castillo González, Prado Ureña, Jiménez Fernández, Rojas Solís, Rong, Wu y Campos González (mujer).

Esta banda planeaba el asalto para luego sustraer los contenedores con sus cargas. En la acción delictiva amenazaban a las víctimas con armas de fuego.

“Los sospechosos privan de libertad a los conductores y los ocultan en el mismo vehículo, mientras otro de los imputados se encargaría de trasladar el camión a otro lugar. Una vez en el sitio determinado, extraen la mercadería y la resguardan en otro contenedor”, indicó el Ministerio Público.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes de las autoridades para ser indagados.