Última Hora

Un joven de 24 años, quien se desempeñaba como guarda de seguridad, fue asesinado a balazos este lunes por la mañana, cuando frustró un intento de asalto en la sucursal del Banco Nacional en Río Frío, Horquetas de Sarapiquí.

El hombre, identificado como Randall Jesús Rojas Soto, trabajaba para la empresa de seguridad Grupo Corporativo Alfa.

“Rojas formaba parte de nuestra familia desde el 5 de julio del 2018. Ante los hechos presentados, nuestra organización se hará cargo de todos los servicios fúnebres para despedirlo”, señaló la oficina de prensa del Grupo Alfa.

Este joven era oriundo de la comunidad de Horquetas, soltero y no tenía hijos. El próximo 22 de noviembre cumpliría 25 años. 

“Nuestros policías cuentan con todas las pólizas. Nosotros ya nos comunicamos con los familiares y varios compañeros de Alfa estarán presentes en las honras fúnebres para despedirlo como se merece”, indicó la empresa.

Los hechos se presentaron minutos después de las 9 de la mañana cuando cinco sujetos, a bordo de tres motocicletas, llegaron hasta la entrada del banco y acribillaron a balazos al guarda de seguridad.

Fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde murió minutos después. Presentaba al menos cinco impactos de bala en el cuerpo.

Grupo Alfa informó que el otro oficial también resultó herido, pero está fuera de peligro. 

Los cinco delincuentes fueron detenidos cuando intentaban huir por la Rita de Pococí tras un fuerte operativo por parte de la Fuerza Pública. Además de las motocicletas, se les decomisaron tres armas de fuego.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.