Empleado del BCR era pieza clave en presunto grupo de fraudes desarticulado esta mañana
Una de las piezas claves del grupo era el empleado del BCR de la sucursal de Curridabat e identificado como Dorian López Alvarado.
Un empleado del Banco de Costa Rica era pieza clave para que el grupo que presuntamente se dedicaba a realizar fraudes, creara perfiles de clientes falsos, con los cuales accedían a créditos millonarios.
Desde unas oficinas en Barrio Lujan un grupo organizaba presuntos fraudes millonarios.
En ese lugar fueron detenidos dos hombres, entre ellos un exagente del OIJ.
Este punto era estratégico según las autoridades, ya que ahí estaba el cerebro de la organización que desde el 2014 a la fecha, habría realizado múltiples operaciones irregulares.
Vea también: OIJ detuvo en 19 allanamientos a abogados y contadores por millonario fraude registral
Una de las piezas claves del grupo era el empleado del BCR de la sucursal de Curridabat e identificado como Dorian López Alvarado.
Según el OIJ, el funcionario público aprovechaba su cargo en el área de plataforma de servicios del banco, para investigar a cuáles testaferros de la banda, le podían crear perfiles financieros falsos.
Con esos falsos perfiles solicitaban créditos para comprar carros BMW Mercedez Benz y Audi, cuyos precios superaban los 100 mil dólares.
De acuerdo con la fiscalía y el OIJ, el empleado del BCR era el enlace entre los líderes de la organización y los abogados que se encargaban de reclutar a los testaferros o frenteadores.
El grupo logró tramitar 22 créditos para compra de carro entre el 2014 y el 2017.
De esos autos, 20 fueron recuperados durante la investigación.