Última Hora

Este martes a las 9:30 de la mañana inició la audiencia de medidas cautelares contra Célimo Guido, líder del Movimiento Rescate Nacional, en el Juzgado Penal de San José.

Dos personas más, de apellidos López Quesada y Villalobos Rojas, también tendrán su audiencia hoy.

Contra ellos pesan varias denuncias por liderar las manifestaciones y bloqueos en todo el país. Se les investiga por obstrucción de la vía pública, entorpecimiento de servicios públicos e instigación pública. 

“Yo vengo preparado para lo que sea. Esta lucha no ha empezado y es por Costa Rica, así que la llevaremos hasta el final. Vamos por la paz”, dijo Guido.

El exdiputado asegura que no sabe cuáles medidas cautelares le pueden imponer, por eso esperará a tener el documento en sus manos para analizarlo.

Según él, denunciará a otras personas ante el Ministerio Público.

“Yo me encargaré de llevar al presidente de la República y al ministro de Seguridad ante la Fiscalía porque ellos sí han cometido delitos”, agregó.

Con respecto a Corrales, dijo que él es su amigo y sostiene que no se ha retirado del movimiento; por eso, en estos días podrían sentarse a hablar nuevamente.

Además, indicó que este martes por la tarde la cúpula de Rescate Nacional se reunirá para definir el futuro de los bloqueos.

En una conferencia realizada el pasado viernes, el líder de Rescate Nacional dijo que las manifestaciones y bloqueos tendrían una pausa hasta este miércoles 21 de octubre.