Por Susana Peña Nassar 16 de septiembre de 2023, 12:30 PM

Emotivos mensajes inundan las redes sociales tras conocerse la muerte de una pareja de ticos en Panamá.

Melina Banuett y Mario Álvarez viajaron al vecino país como parte de una caravana de motociclistas organizada por el grupo Soldados por Jesucristo. 

Según los medios locales, los ticos sufrieron un aparatoso accidente en la entrada a un sitio llamado Chicá. Ahí, al parecer, no lograron tomar una curva, se salieron de la vía y cayeron a un guindo con su vehículo.

En Facebook, familiares y amigos se despidieron de este matrimonio con sentidas palabras.

"Melina Banuett, mi hermana, mi amiga, mi paño de lágrimas. Las mejores vivencias del 'cole' fueron a tu lado, me enorgullece tanto que fueras mi amiga del alma que ahora no sé cómo calmar mi corazón. Sé que la voluntad de Dios siempre es la correcta, pero es inevitable no sentir este dolor tan inmenso en mi alma, no encuentro palabras para calmar este sentimiento", escribió María Solórzano, amiga cercana de la víctima.

"No encuentro palabras para describir el dolor que tiene mi corazón, muchos sentimientos encontrados, me parece una mentira la noticia de tu partida. Pero estoy seguro de que hoy estás en un mejor lugar, a la par de nuestro Dios. Un abrazo hasta el cielo, Melina Banuett. Un abrazo gigante a toda su familia y pido a Dios que les brinde la fortaleza para superar este duro y difícil momento", se lee en el perfil de Wálter Aguilar.

Emotivos mensajes tras muerte de ticos en Panamá: Es inevitable sentir este dolor inmenso
Fotografía publicada por Melina Banuett en su perfil de Facebook.

Banuett, de 41 años, y Álvarez, de 39, se casaron el 14 de febrero de 2021 y, de acuerdo con sus páginas en Facebook, estaban involucrados con grupos de la iglesia.

"Nos volveremos a ver un día, mis amigos, para tomarnos el café que nos quedamos debiendo. Oramos por sus familiares y lamentamos esta gran pérdida como iglesia, ganancia para el cielo", publicó un perfil identificado como Pastores Calderón Arce.

La mujer era madre de tres hijos: uno de 24, otra de 16 y la menor de 12 años, según el Tribunal Supremo de Elecciones. Su cónyuge no tiene hijos registrados en esa base de datos.

"Gracias mamita, por la vida que me diste. Gracias por enseñarme a vivir y por todas las horas de tu vida que me dedicaste, y que me amaste. ¡Te amo profundamente! Siempre serás mi mamita", fueron las palabras que Alejandro Banuett, hijo mayor, dedicó a su madre.

Instituciones de rescate panameñas indicaron a Telenoticias que la pareja murió en el lugar del accidente. Cuando lograron llegar hasta las víctimas, ya no tenían signos vitales. Sus cuerpos fueron recuperados en una operación que tardó varias horas.

TelegramTeleticacom