Última Hora

Carlos Cerdas, dueño de la empresa constructora MECO, también es imputado en el caso Diamante. Así lo confirmó Glen Calvo, fiscal anticorrupción, a Telenoticias.

Según el funcionario, el grado de participación de Cerdas es como gerente de MECO, al igual que sucede en la causa "Cochinilla".

En este nuevo caso, el propietario de la constructora no fue citado a la audiencia de medidas cautelares porque él no las requiere, ya que actualmente cumple prisión preventiva.

Cerdas cumple cinco meses de prisión preventiva por el caso "Cochinilla", los cuales vencen el próximo 26 de marzo de 2022. 

Caso "Cochinilla"

La Fiscalía investiga si empresas constructoras privadas pagaron dinero, entregaron carros, terrenos o facilitaron favores sexuales a cambio de recibir, de parte de funcionarios públicos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), un trato especial en la adjudicación de contratos de obras viales.

Por este caso, también figuran como imputados trabajadores públicos, quienes cumplen medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. 

Youtube Teletica